Translate

martes, 27 de junio de 2017

Ray Loriga - Rendición

...cuando la transparencia es otra cosa...

El autor: https://es.wikipedia.org/wiki/Ray_Loriga



Reseña: http://cultura.elpais.com/cultura/2017/05/31/babelia/1496220738_706353.html

Algunas citas del libro:    

“Según me lo ha explicado ella, o según yo lo he entendido, se obedece porque conviene y se duda porque se piensa. Y si una cosa salva la vida, la otra al parecer salva el alma.”

“Lo que no está bien, le dije mirándole a los ojos, está mal y no trae nada bueno. La mejor ventaja en esta vida, añadí, es tener la conciencia bien tranquila.”

“Si acaso rumores, pero los rumores no se oyen si se trabaja duro y se hace ruido con el martillo y el yunque de la propia vida.”

“Si el gobierno provisional que creíamos el nuestro era en realidad el del enemigo y nosotros ya no éramos nosotros sino parte de ellos, habría que mirar con cuidado qué eran entonces los hijos que teníamos y dónde luchaban o si luchaban, o de qué parte estaban ahora.”

“Cómo es que un hombre pierde su propia naturaleza y con ella lo que da sentido a su pequeña inteligencia no sabría decirlo. Que se pierde según en qué circunstancias lo tengo por cierto.”

“Uno tiene que saber cuándo su tiempo ya ha pasado. / Y aprender a admirar otras victorias." 

1 comentario:

  1. Hola Javier,
    Tiene citas interesantes este libro. Apetece leerlo.
    Feliz verano!
    Saludos cordiales desde Cambridge.
    SAO

    ResponderEliminar

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.