Translate

domingo, 11 de junio de 2017

Joost de Vries - La república

...de celos académicos y nuevos fascistas...

El autor: https://www.anagrama-ed.es/autor/de-vries-joost-1465


Reseñas: http://www.elmundo.es/cataluna/2017/05/19/591f08c4e2704e75108b4634.html

Algunas citas del libro:

“–Yo, cuando leí El corazón de las tinieblas, me identifiqué con el río. / –Yo, cuando leí La muerte de Iván Ilich, me identifiqué con la muerte.”

“Era la internacionalización, la personificación de la teoría de los arcos dorados: que dos países en los que hayan establecido franquicias de McDonald’s nunca se declararán la guerra.”

“La acumulación de acontecimientos verosímiles resta verosimilitud. La lógica cava su propia tumba. Si los acontecimientos empiezan a comportarse como una intriga, entonces cuidado (decía siempre Brik): entonces ya no son acontecimientos, sino pasos, escalones que nunca sabrás a qué sótano te llevarán.”

“Es como triste, eso de una república. Siempre llega después de algo; después de un reino, después de un imperio. Nunca existe por sí sola, como si no fuera el estado natural.”

“…y de repente lo sentí con toda la plenitud: su poema trataba de mí, de nuestra teleología, no podía ser de otra forma; la nueva república, éramos ella y yo, nuestra propia forma de Estado.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.