Translate

sábado, 20 de mayo de 2017

Ian McEwan - Cáscara de nuez

...Cuando un asesinato se observa "desde dentro"...

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Ian_McEwan


Reseña: http://cultura.elpais.com/cultura/2017/02/13/babelia/1487007139_281138.html

Algunas citas del libro: 

“Hemos construido un mundo demasiado complejo y peligroso para que lo gestione nuestra naturaleza pendenciera.”

“Estamos hartos de privilegios y placeres, así como de quejas, y los que aún no lo están pronto lo estarán.”

“Pero aquí surge la verdad que más limita la vida: siempre es ahora, siempre es aquí, nunca es entonces y allí.”

“Dios dijo: Que haya dolor. Y hubo poesía. Al final.”

“Estoy empezando a comprender que las palabras pueden revestir de verdad a las cosas.”

“Me molesta el hecho de que lo que ella traga me llegue en forma de nutriente y me haga parecerme un poco a él. ¿Por qué, si no, los caníbales evitaban comerse a los imbéciles?”

“Puede que necesite una alarma si los libros o las ideas perturbadoras amenazan mi persona acercándoseme demasiado, respirándome en la cara y en el cerebro como perros insanos.”

“Si mi universidad no me bendice, no me reconoce ni me da lo que necesito claramente, hundiré la cara entre las solapas del vicerrector y lloraré. Luego exigiré su dimisión.”

“Claude no sabe que es un cretino. Si eres un cretino, ¿cómo puedes saberlo?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.