Translate

martes, 7 de marzo de 2017

Petros Márkaris - Offshore

...¿Saliendo de la crisis...?

El autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Petros_M%C3%A1rkaris


Reseña: http://www.culturamas.es/blog/2017/03/05/llega-a-las-librerias-offshore-el-nuevo-trabajo-de-petros-markaris/

Algunas citas del libro:

“…como dice el proverbio: «Yo ya quiero ser santo, pero no me dejan los demonios».”

“…no siempre es posible ir por atajos para eludir los riesgos. Los atajos representan un riesgo en sí mismos.” 

“Ése es uno de los secretos que la ayudan a resistir las dificultades, me digo. No le pide nada a la vida; se conforma con lo que ésta le da.”

“Unos vaqueros rotos y llenos de agujeros. Hace años estos andrajos los llevaban los pobres en las barriadas donde consumí mi vida. Ahora los llevan los jóvenes que tienen móviles de última generación. La pobreza se ha convertido en una moda, Kostas. Yo y algunos más como yo dedicamos la vida a combatirla y luego la convirtieron en moda y acabaron con ella. ¿Por qué preocuparnos de la pobreza si está de moda?”


“Los de tu bando culpaban de todo a los rebeldes y a los comunistas (…) Los de mi bando os echaban la culpa de todo a vosotros, a los de derechas, a los delatores. Los dos acabamos perdiendo, Kostas. Vinieron otros, más espabilados, convirtieron la pobreza en sexi y enrollada, y ahora nosotros tenemos que lidiar con nuestra derrota.”

“En la época de mi padre, la policía siempre buscaba a algún comunista para cargarle el muerto y asunto concluido. Hoy en día culpamos a los inmigrantes y sanseacabó. Ahora como entonces, buscamos chivos expiatorios para quitarnos de encima las complicaciones.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan o te disgustan mis cosas dímelo aquí. Te agradeceré que lo hagas en todo caso manteniendo el respeto debido a todos los lectores.